Dom. Dic 4th, 2022

Estos fueron los 5 momentos más comentados de los Brit Awards 2019

Este miércoles (20 de febrero) se celebró la entrega 2019 de los Brit Awards. Si te la perdiste ―algo que probablemente sucedió porque fue en horas laborales mexicanas― aquí te dejamos los momentos más representativos de la noche, en la que The 1975 y Calvin Harris se llevaron más de uno de los premios.

1. La realeza del hip hop corona a Meghan Markle

Beyoncé y Jay-Z no fueron a la entrega de los Brit Awards, en donde ganaron el premio a Grupo Internacional como The Carters, pero aún así fueron de los que más dieron de qué hablar sobre la entrega. La pareja agradeció el reconocimiento en un video en el que aparecen frente a un retrato de Meghan Markle, duquesa de Sussex, adaptado con base en uno de la reina Isabel II.

El lugar en el que aparecen es una referencia directa al video de «Apeshit», en el que aparecen en el Louvre. El retrato fue hecho por el ilustrador Tim O’Brien y apareció por primera vez en The Key, revista de Kappa Kappa Gamma, sororidad a la que perteneció Markle.

Nadie mejor que Queen Bey y su esposo ―quienes serían de la realeza del hip hop si esta existiera― para recordarnos que, aunque la esposa del príncipe Harry seguramente no será reina del Reino Unido, siempre es buen momento para dejar de borrar a los negros (Meghan es mitad afroamericana) de la historia.

2. Hagan como que se sorprenden

Se supone que los ganadores de los Brit Awards se enteran durante la ceremonia. Sin embargo, en la televisión británica se transmitió un promocional de los premios de The 1975 DOS HORAS ANTES DE QUE EMPEZARA LA CEREMONIA. En el spot se mencionaba los triunfos de la banda en las categorías Álbum Británico del Año y Grupo Británico.

3. Matt Healy es todo un feminista

The 1975 obtuvo el premio a en la categoría de Grupo Británico y Matt Healy, su vocalista, aprovechó el discurso de agradecimiento para condenar la misoginia en la industria de la música.

El cantante citó un artículo de opinión que Laura Snapes escribió para The Guardian: «los comportamientos masculinos misóginos son examinados por matices y evaluados como características de artistas complicados, mientras las mujeres y quienes los desafían son tratadas como histéricas que no entienden el arte».

¡Ya era hora de que un hombre levantara la voz al respecto! Healy también compartió el artículo en sus redes sociales.

4. Del cumplido a la misoginia

Como parte del show, Little Mix interpretó «Woman Like Me» y aunque Nicki Minaj no se les unió, Ms. Banks hizo la parte de la rapera. Tanto los atuendos del cuarteto como el tipo de baile iban ad hoc con la canción y nadie necesitaba la opinión de Jack Whitehall, host de la entrega, al respecto. “Los papás de todo el país están incómodos buscando un cojín en este momento”, indicó Whitehall, haciendo alusión a las erecciones que el espectáculo provocó en su cabeza.

«Los comentarios de Jack Whitehall después de la presentación de Little Mix, reduciéndolas al papel de símbolos sexuales que existen para satisfacer a los hombres son asquerosos», fue solo uno de los comentarios en Twittercontra Whitehall.

5. The 1975 agradece a Arctic Monkeys

Al obtener el premio por Álbum Británico del Año gracias a A Brief Inquiry Into Online Relationships, Matty Healy de The 1975 agradeció a Alex Turner y compañía, a quienes su banda derrotó en la categoría de Grupo Británico.

«Gracias a Arctic Monkeys por seguir siendo una banda tan inspiradora y relevante en 2019. Sé lo difícil que es», señaló el frontman, quien a finales del año pasado sostuvo que no sentía que The 1975 y Arctic Monkeys fueran competencia directa porque «no se sentía lo suficientemente mayor», ni The 1975 era una banda de rock. Healy también indicó que Arctic Monkeys podría ser la banda de los dosmiles, mientras que The 1975 sería la más relevante de esta década.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: