
71001150. México, 1 Oct. 2017 (Notimex-Pedro Sánchez).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que ocho cuerpos son los que faltaría por rescatar del edificio colapsado de Álvaro Obregón 286, luego del temblor de magnitud 7.1 del 19 de septiembre pasado. NOTIMEX/FOTO/PEDRO SÁNCHEZ/PSM/POL/SISMO17
Se atenderá demandas pendientes sobre reconstrucción de escuelas dañadas
La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México, se comprometió a estar pendiente de que terminen en tiempo y forma los trabajos de reconstrucción de las 272 escuelas de la Ciudad de México que resultaron afectadas por los sismos del 19 de septiembre de 2017 y sólo falta concluir 22 de ellas.
En ese sentido, el integrante de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso capitalino, Nazario Norberto Sánchez mencionó que en días pasados vecinos y padres de familia cuyos hijos estudiaban en escuelas afectadas, le externaron su preocupación de que las labores de reparación sí se lleven a cabo en tiempo y forma.
Apuntó, “constatamos que estas tareas de restauración avanzan conforme a los tiempos establecidos por las autoridades responsables, es decir que antes de finalizar el año estará rehabilitada la totalidad de los planteles, hasta el momento todo transcurre sin demoras y conforme a lo planeado, pero que los maderenses requieren que los encargados de las tareas se comprometan a evitar demoras”.
Comentó que de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Infraestructura Educativa (INIFED), hasta este mes de febrero se habían terminado los trabajos de recuperación en mil 790 de un total de mil 980 planteles educativos afectados por los sismos de 2017.
Resaltó, “este avance significa que aún se efectúan trabajos en unas 190 instalaciones de la Ciudad de México, mientras que, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, sólo falta porque se finalicen 22 inmuebles. Estaré al pendiente para comunicar a las autoridades locales de manera inmediata sobre las necesidades e inquietudes de la comunidad afectada”.