CDMX

Alcaldes de Zona Metropolitana firman acuerdo de mejoramiento

Los alcaldes de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec y Gustavo A. Madero, firmaron un convenio para atender los problemas sociales de esta región en beneficio de cinco millones de habitantes que viven en esas localidades circunvecinas.

Con esto, los mandatarios compartirán estrategias y trabajarán en conjunto para crear acciones coordinadas en materias de seguridad pública, procuración de justicia, servicios urbanos y turismo.

En el evento, realizado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, su alcalde Francisco Chíguil confió que este convenio llevará a la realidad las soluciones conjuntas entre los municipios, la cual será una tarea grande pero que permitirá el beneficio de esta región.

Este convenio no solamente busca garantizar una mayor seguridad, sino también promover políticas que busquen rescatar el espacio público y también tenemos qué impulsar políticas en materia de desarrollo social”, explicó.

Para Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, el convenio significa el acercamiento y sensibilidad para impulsar mejores condiciones de calidad de vida para sus ciudadanos, así como recursos humanos y materiales.

Los problemas no conocen de límites, los delincuentes no conocen de límites, ellos actúan indistintamente y nosotros tenemos que respetar nuestros límites, no podemos seguir así”, indicó el perredista.

Fernando Vilchis, edil de Ecatepec, admitió que su municipio es el que más retos afronta en materia delictiva, por lo que este tipo de estrategias y particularmente la experiencia de Nezahualcóyotl en el tema resulta un importante apoyo para esa localidad.

Festejo y la verdad celebro que este convenio nos permita impulsar y homologar nuestros esfuerzos”, dijo.

Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, calificó como un privilegio ser parte de la unión de esfuerzos para inhibir la presencia de inseguridad en los municipios vecinos, situación que actualmente demanda la ciudadanía.

Cada quien asume que gobierna una isla y esa visión nos ha llevado a la realidad que hoy vivimos y hoy padecemos en múltiples áreas”, apuntó el munícipe morenista.

Deja un comentario