Entretenimiento

Beyoncé está educando a sus hijos sin estereotipos de género ¿Y eso que es?

En agosto, la revista Vogue publicó un artículo escrito por Beyoncé en el cual la artista estadounidense compartía cómo era su estilo de vida, su ideología y, entre otras cosas, qué es lo que enseña a sus hijos.

«No tienen que ser de un tipo determinado o encajar en una categoría específica… pueden explorar cualquier religión, enamorarse de cualquier raza y amar a quien quieren amar», señala en el texto.

Además, dijo que a su hijo Sir le enseña a romper con los estereotipos de género: “Quiero que sepa que puede ser fuerte y valiente pero también puede ser sensible y amable. Quiero que mi hijo tenga una alta inteligencia emocional donde pueda ser libre para cuidar y ser honesto. Es todo lo que una mujer quiere de un hombre y aún así no es lo que le enseñamos a nuestros varones. Espero enseñarle a mi hijo a que no caiga en lo que dice el internet sobre lo que debería ser el amor”, menciona.

De acuerdo a Broadly de Vice, Beyoncé no es la única. Otros artistas como Will y Jada Smith, Pink y Zoe Saldana, han dicho que en su labor como padres han incluido el de combatir los estereotipos de género.

¿Qué son los estereotipos de género?

De acuerdo a una tesis doctoral sobre «Estereotipos de Género y el Lenguaje» de la Universidad de Murcia, «los estereotipos de género son ideas simplistas pero muy arraigadas socialmente de cómo deben ser, cómo deben actuar y cómo deben comportarse mujeres y varones por el simple hecho de serlo».

«Los estereotipos se basan en la idea de complementariedad, por lo tanto, si los varones se supone que deben ser valientes, fuertes e insensibles, las mujeres han de ser todo lo contrario, es decir, miedosas, débiles y sensibles. Un género tiene lo que al otro le falta, estableciéndose tradicionalmente una relación de dominio-sumisión entre varones y mujeres», dice el documento académico en relación con el tema.

Deja un comentario