Educación Nacional

Analizarán proyectos en materia educativa

Néstor Gabriel Domínguez Luna, diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que se tiene prevista la visita del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán a la entidad queretana el 19 de marzo para participar en el foro educativo que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Refirió que el 19 de marzo en este foro se prevé la participación de diputados federales y locales con la finalidad de aportar propuestas en el tema educativo en aras de construir nuevas rutas encaminadas a políticas públicas que permitan elevar la calidad educativa de los alumnos.

«El 19 de marzo habrá un foro y se espera la participación del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma a Querétaro, es un foro educativo que forma parte del Foro Nacional de Desarrollo, Vamos a participar los diputados locales y federales para construir políticas publicas orientadas a la educación».

El legislador morenista apuntó que es necesario conjuntar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, por este motivo, el 10 se plantearán propuestas que atiendan en materia educativa las necesidades de los mexicanos, pero especialmente de los queretanos.

Para poner en marcha este foro previsto para el 19 del mes en curso, se contará con la presencia del delegado federal, Gilberto Herrera Ruiz, y esperan tratar entre otros temas prioritarios, la reinstalación de los docentes queretanos cesados en los últimos meses por no hacer su evaluación conforme se estableció en la reforma educativa.

El diputado de Morena agregó que ese tipo de foros que forman parte del Plan Nacional de Desarrollo, se realizará en todas las entidades del país, y se busca tomar en cuenta la opinión de la población a través de mecanismos de participación, por ello se espera un nutrido evento este 19 de marzo en la capital del estado.

Deja un comentario