Entretenimiento

Esta teoría sobre You podría cambiar las cosas en la segunda temporada

El año pasado, Netflix estrenó You, una serie de thriller psicológico protagonizada por Penn Badgley (Dan en Gossip Girl). El proyect es una adaptación de la novela homónima escrita por Caroline Kepnes publicada en 2014.

Además de llamar la atención por la participación del conocido actor, el drama generó conversación en redes debido a su temática. La serie cuenta la historia de un personaje llamado Joe Goldberg, quien se obsesiona por conseguir el amor de Guinevere Beck. En la misma historia se muestran varias acciones que revelan a Joe como un acosador psicópata, un abusador emocional y un asesino.

Muchos piensan que Beck está viva

En la primera temporada, todo parece indicar que Joe asesina a Beck. Sin embargo, algunas teorías sugieren que no ha muerto y más bien, el psicópata terminó asesinando a alguien más.

En Reddit varios usuarios señalan que cuando Beck descubre que Joe mató a Benji (su ex) y a Peach (una de sus mejores amigas) Joe le dice “nunca heriría a alguien que amo”. Esto coincide con el hecho de que nunca se vio realmente si mató a su exnovia, Candace.

La teoría señala que el cuerpo que se ve encubierto al final de la serie cerca de la casa de Nicky (el psicoanalista de Beck), realmente es el de Ron, padrastro de Paco; su vecino y amigo.

En el libro Beck sí muere pero The Tab asegura que todo puede pasar en los shows de televisión y todavía más si ya se ha confirmado una segunda temporada.

El problema de You

De acuerdo a Vice, You de alguna forma romantiza la obsesión y la psicopatía en el enamoramiento.

“Quizás debido a lo familiar que nos resulta Joe; la reacción de la gente al ver You muestra a demasiada gente que romantiza al personaje y, lo que es más preocupante, también muestra el prototipo de víctimas de abuso en potencia. Al parecer, algunos consideran que todo su mal comportamiento es el resultado de lo desagradable e indigno de su amor y obsesión por el carácter de Beck”, señala uno de sus artículos.

También, el medio estadounidense plantea que durante mucho tiempo se ha “idolatrado” a todas las figuras masculinas que insisten en tener una relación con una persona. El artículo muestra algunos ejemplos en la música: “el mes pasadoOffset arruinó un concierto de Cardi B al asaltar el escenario para suplicarle que volviera con él, en una escenita vergonzosa que no hizo más que humillar a la cantante frente a miles de fans”.

View this post on Instagram

F L O O R S E A T W I T H M R. & M R S. W A T E R

A post shared by OFFSET (@offsetyrn) on

Deja un comentario