Nacional Salud

Titular del ISSSTE asegura que el pasivo de la institución es de 20 mil millones

Extrañamente senadores de Morena reclamaron la mala gestión administrativa y operativa en el ISSSTE a 100 días del gobierno del presidenteAndrés Manuel López Obrador, por la falta de equipo, personal e insumos en hospitales del país.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, el titular del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció que el ISSSTE padece un problema serio de recursos, pues tiene un pasivo estimado en 20 mil millones de pesos, que representa el 45 por ciento del presupuesto de su gasto de operación para 2019 y equivale a un incremento de 168 por ciento respecto al año anterior.

A lo que se suma, dijo, un rezago de inversión en infraestructura y equipo médico, saturación de instalaciones y atención deficiente, falta de especialistas para diagnosticar enfermedades crónico-degenerativas y de adultos mayores.

Además, señaló, que existe una presión adicional para las finanzas de la institución por 104 mil juicios en trámite por incremento de pensiones, que podrían representar una pérdida de 7 mil millones de pesos.

Deja un comentario