Columnas

«Por un México con Más Vida» una campaña de CONIMER

Iniciando este 2019, la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), arrancó con el proyecto «Por un México con Más Vida», este proyecto va enfocado a la conservación de nuestros ecosistemas, lanzando una campaña nacional para la limpieza de nuestro querido país.

Francisco Uriostegui Pineda, presidente nacional de CONIMER, ha mencionado en repetidas ocasiones el compromiso que tiene la agrupación con la conservación del medio ambiente, siendo ellos los principales actores para la defensa y cuidado de este.

Iniciando por Chiapas, continuando por el Estado de México, y actualmente en Oaxaca, la Confederación ha tenido diversas participaciones en lo que va del año, limpiando ríos, carreteras y calles. Miles de personas han participado en esta campaña, la cual ha sido financiada por empresarios y trabajadores del sector, no se ha recibido apoyo de ninguna entidad gubernamental, sobre esto, el dirigente nacional aclaró, “este proyecto es un trabajo del mismo pueblo, hemos visto que los grandes movimientos inician de parte de la sociedad civil, no del gobierno”.

CONIMER invita a todos a unirse a este movimiento, apoyando desde pequeños cambios como corrigiendo hábitos (por ejemplo, evitar el uso de materiales hechos de unicel), como también difundiendo el trabajo de CONIMER en redes sociales (siguiendo los pasos de CONIMER, debatiendo, proponiendo y compartiendo), hasta levantando basura en nuestras localidades (esta campaña nacional llegará a tu estado). El líder nacional invita a la población a sumarse, “Por cada envase que dejen de tirar en las calles, nosotros levantaremos uno y así multiplicaremos esfuerzos”.

Estaremos al pendiente y le daremos continuidad a lo que suceda con este proyecto, el cual es una iniciativa que ya se ha replicado en otros países y otros sectores se han sumado a la lucha. Aplaudimos a esta agrupación su trabajo y por ser los

pioneros de este movimiento a favor de la conservación de nuestro planeta y de nuestro México. ¡Felicidades CONIMER!

Deja un comentario