CDMX

Sustituyen alrededor de 6 mil luminarias en Iluminemos Nuestra Alcaldía en GAM

A un mes de haber comenzado con el programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía”, el Gobierno de Gustavo A. Madero, encabezado por el alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, ha hecho la sustitución de 5,550 luminarias en calles y espacios públicos de la demarcación.

El programa de sustitución de alumbrado público tiene como objetivo instalar un total de 60 mil lámparas en toda la alcaldía, acción que tendrá un costo de aproximadamente 200 millones de pesos. Para el año 2019 se tiene planeado la instalación de 25 mil luminarias, colocadas con mano de obra de trabajadores de Alumbrado Público pertenecientes a la alcaldía.

Durante los trabajos, 158 trabajadores operativos y administrativos del área de Alumbrado Público, con 46 camiones con canastillas, supervisados con 12 camionetas pick up, han cambiado el alumbrado público en colonias como Chalma de Guadalupe, Malacates, Martín Carrera, Cuchilla del Tesoro, Nueva Tenochtitlán, San Felipe de Jesús, Progreso Nacional, Laguna Ticomán, Lindavista y Vallejo.

Estas luminarias ahorran un 40% en el consumo de energía eléctrica, contribuyendo a las acciones contra el efecto invernadero y disminución de la emisión de bióxido de carbono.

Para la adquisición de estas luminarias se está haciendo una inversión de 5 mil pesos por pieza, éstas cuentan con una vida útil de 100 mil horas, lo que equivale a más de 10 años. Además, cumplen con las normas oficiales mexicanas de seguridad, de eficiencia energética y de prueba de flujo luminoso además de contar con el respaldo de la Comisión Federal de Energía (CFE).

Este programa ayuda a fomentar las acciones de “Prevención del Delito”, así como de los operativos “Blindaje y Pasajero Seguro” y “Doble Muro”, el cual se aplica en coordinación con municipios vecinos del Estado de México, así como al establecimiento de senderos seguros en todas las escuelas, hospitales, mercados, parques, jardines y deportivos.

El alcalde, Francisco Chíguil, ha reiterado que su compromiso es generar espacios de confianza para regresar a todos los madereneses la seguridad y tranquilidad que merecen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: