CDMX

En Abril la Guardia Nacional patrullará los límites entre el Edomex y la CdMx

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Guardia Nacional vigilará la avenida Texcoco, que es la zona limítrofe entre la Alcaldía Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, una vez que el cuerpo de seguridad entre en operación.

“Esta [la avenida Texcoco] es una de las calles que va a patrullar la Guardia Nacional, lo que permitiría que no pasen delincuentes de un lado y de otro, que el patrullaje sea inhibitorio”, señaló la Jefa de Gobierno.

Al finalizar la jornada de Sábado de TequioSheinbuam Pardo dijo que trabajarán de manera coordinada con las autoridades del Estado de México, a fin de eliminar los índices de violencia y seguridad que azotan a Iztapalapa y Nezahualcóyotl.

“Como ustedes pueden ver no hay fronteras, en realidad es, prácticamente, estar en la misma ciudad. Claro, hay gobiernos distintos, tenemos que respetarnos, pero queremos colaborar mucho”, añadió.

La Jefa de Gobierno apuntó que “estamos trabajando con el municipio, con el Gobierno del estado y como lo habíamos anunciado, ésta es una de las calles que va a patrullar la Guardia Nacional”.

Sheinbuam Pardo dijo que las acciones de patrullaje podrían iniciar en abril.

“Ya hay elementos, pero apenas va a iniciar; se va a ir normalizando en el mes de abril”, agregó.

Durante el Sábado de Tequio se realizaron acciones de limpieza, desplazamiento, pintura, balizamiento de guarniciones, desarrolle y colocación de mulch en la zona del Vaso Regulador de la Avenida Texcoco.

También participaron elementos de la Alcaldía de Iztapalapa y del municipio de Nezahualcóyotl.

Deja un comentario