CDMX

Patrullaje militar en Gustavo A. Madero confronta a diputados capitalinos

El inicio de patrullaje de la Policía Militar en la alcaldía Gustavo A. Madero y en el municipio de Ecatepec, Estado de México, confrontó a legisladores del PRD y Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de este órgano legislativo, Nazario Norberto Sánchez, celebró el patrullaje de policías militares y aseguró que con su presencia, disminuirá la delincuencia en zonas como el barrio alto de Cuautepec. “Es muy importante que hayan iniciado estos patrullajes, toda vez que hay mucha delincuencia en la zona alta de Cuautepec, en los límites de Ecatepec, y esperemos que esto disminuya el delito”, dijo el diputado por Morena.

Consideró que se debe reforzar el patrullaje en «Cuautepec barrio alto, en los límites con Gabriel Hernández, así como el límite que colinda con la CTM Atzacoalco y CTM El Risco».

«Siempre ha habido células de narcotráfico en la demarcación, principalmente en las colonias de esos lugares y anteriormente la policía tenía conocimiento sobre varios puntos de venta de narcomenudeo. Sí celebró la presencia, es muy necesaria porque va a disminuir la delincuencia en estas secciones», destacó.

Por su parte, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Lobo Román, criticó la presencia de los policías, por considerar que es una medida “desesperada, desatinada y fuera de lugar”.

«Manda un mensaje donde prácticamente la seguridad pública, ha quedado rebasada por falta de eficiencia y coordinación por parte de las alcaldías, la propia Secretaría de Seguridad Pública y la gobernabilidad que tendría que dar la alcaldía para evitar esta condición».

Insistió que es una medida desesperada que toma la Ciudad de México, porque se está desbordando el tema de seguridad e ingobernabilidad, insistió el diputado perredista electo por la Gustavo A. Madero, quien dijo que espera que para tomar esta medida se haya contemplado el producto del análisis e inteligencia.

«Es una medida muy arriesgada y esperemos no estar viendo en los próximos días abusos de autoridad y de poder con la justificación de buscar elementos para garantizar el orden», refirió.

La presidenta de la Comisión de Asuntos de Alcaldías y Límites Territoriales, Yuriri Ayala Zúñiga, también electa por la Gustavo A. Madero, declinó hablar sobre el tema, alegando que “en otro momento” lo haría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: