CDMX

Congreso local evalúa a candidatos para Comisión de Atención a Víctimas

El pleno del Congreso capitalino deberá enviar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a más tardar el 30 de abril, la minuta con los nombres de tres aspirantes a titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, a fin de que ella designe a uno de ellos.

Luego de que concluyó el proceso de entrevistas a los nueve aspirantes, los legisladores se encuentran en proceso de evaluar los perfiles para sacar la terna que se presentará a la jefa de gobierno.

De acuerdo con lo señalado por el diputado José Emmanuel Vargas Bernal, los legisladores evaluarán las capacidades, presentaciones y entrevistas con los nueve aspirantes para proponer una terna, de la que la jefa de Gobierno elegirá al próximo titular de esa comisión.

Tratamos de elegir a personas que tienen sensibilidad para afrontar el tema y que posean las herramientas técnicas para llevar a cabo el mejor de los trabajos, advirtió el diputado de Morena.

Conforme lo establece la «Convocatoria para elegir la terna de aspirantes a titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México», los legisladores atenderán cuatro criterios para seleccionar a los mejores candidatos:

Formación académica, experiencia laboral, experiencia en la defensa de víctimas de delito y violación de derechos humanos, así como las respuestas de los aspirantes en las entrevistas que se realizaron entre el 11 y el 25 de marzo pasado.

En su base número 7, la convocatoria señala que las comisiones unidas de Atención a Víctimas y Derechos Humanos de la Ciudad de México evaluarán a los aspirantes para preparar una terna que se enviará, «mediante dictamen del pleno para su aprobación correspondiente», a la jefa de Gobierno a más tardar el 30 de abril. Y en tanto se lleva a cabo ese procedimiento, el pleno del Congreso de la Ciudad de México exhortó al gobierno capitalino a emitir cuanto antes el Reglamento de la Ley de Víctimas, para que la persona designada por la jefa de Gobierno cuente con las facultades reglamentarias para cumplir su labor.

Los aspirantes a titular de la mencionada comisión son Geru Aparicio Aviña, Salvador Felipe Arias Ruelas, María de los Ángeles Haces Velasco, Armando Ocampo Zambrano, Vilma Ramírez Santiago, Juan Rafael Ramírez Zamora, Leticia Robles Mendoza, Carlos Rodríguez Campos y Antonio Rueda Cabrera.

Deja un comentario