Sáb. Abr 27th, 2024

Reparten más dádivas la MH y Tláhuac

La práctica de otorgar dádivas, criticada por morenistas, se implementa principalmente en las alcaldías gobernadas por el partido.

La lista de mayor gasto la encabezan Miguel Hidalgo, administrada por Víctor Hugo Romo, y Tláhuac, liderada por Raymundo Martínez Vite.

El Gobierno de Romo ha erogado 48. 4 millones de pesos en monederos electrónicos, sillas plegables y kits de seguridad para los habitantes de la Alcaldía.

En tanto, la Administración de Martínez Vite es la que más acciones institucionales ha implementado en medio año, con 6 en su haber.

En medio año ha gastado 19. 4 millones de pesos en la entrega de electrodomésticos a policías, equipos de Día de Reyes y servicios fúnebres.

En Iztacalco, gobernada por Armando Quintero, se inscribieron dos acciones institucionales para calentadores y filtros de agua en las que no detalló cuánto gastará su Administración.

En total, los alcaldes morenistas de seis demarcaciones (Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac) han publicado acciones en seis meses, en las que han regalado apoyos de 30 mil pesos, mil 384 calentadores de agua, 3 mil filtros de agua, más de 7 mil juguetes, cientos de aparatos auditivos y lentes.

Sin embargo, la Administración del perredista Julio César Moreno en Venustiano Carranza es la que más acciones institucionales ha implemento, con ocho en total.

En Cuajimalpa, el Alcalde Adrián Rubalcava realizó la celebración de Día de Reyes más amplia de los alcaldes y destinó 26 millones para comprar juguetes, 1.9 millones para comprar dulces y varios cientos de miles de pesos para roscas y leches.

El reparto de dádivas es una política contra la que están varios de los funcionarios y representantes de ese partido en la Ciudad.

El 17 de noviembre de 2018, el diputado de Morena, Carlos Castillo, criticó al Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, por pedir presupuesto para regalar tabletas electrónicas.

«Le dije (a Negrete): ‘si sigues pensando en que vamos a seguir entregando en Coyoacán tabletas, computadoras, despensas, vajillas, le digo no, no vamos a aprobar eso'», expuso Castillo.

Además, la entonces coordinadora de Morena en el Congreso, Ernestina Godoy, también dijo que eliminaría las dádivas que otorgaba el Legislativo.

Además, el 5 de junio, el entonces vocero de Claudia Sheinbaum, César Cravioto, dio cuenta de 14 denuncias presentadas ante la Fepade por el reparto de dádivas para favorecer a los candidatos del Frente (PAN- PRD y Movimiento Ciudadano).

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo