CDMX

Azcapotzalco tendrá medidor de presión «contra huachicoleros»

El riesgo de huachicoleo en la alcaldía Azcapotzalco “es permanente” por lo que la demarcación comprará este año un aparato para medir la presión del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, y poder detectar nuevos casos, dijo en entrevista el alcalde Vidal Llerenas.

Estamos por adquirir un aparato que nos permita medir presión, porque se usan los de PEMEX, pero de repente se tienen que ir a otro lado, no pueden estar allí todo el tiempo y nosotros vamos a invertir en capacidad que nos permita ir midiendo presión”, dijo después de comparecer ante comisiones unidas en el Congreso de la Ciudad de México.

Destacó que el aparato se comprará este año, no especificó en qué mes y que costará “alrededor de un millón de pesos” y dio a conocer que después de que se descubrió una toma clandestina en enero de este año, en una bodega en la colonia Santa Inés en la avenida 16 de Septiembre, la alcaldía ha seguido monitoreando la zona.

Hemos estado buscando, buscando –tomas clandestinas- hay una parte donde hay unas casas que son irregulares arriba del ducto, una pequeña parte” explicó Vidal Llerenas.

El alcalde también habló de que está en pláticas con las autoridades del Estado de México, para poder compartir las imágenes de las cámaras que están en la zona limítrofe entre Azcapotzalco y el Estado de México.

La cosa es recuperar operativos conjuntos, y compartir las imágenes de las cámaras porque tanto nosotros como la alcaldía tenemos cámaras que ven ambos lados, y ellos también…pero para ello debemos firmar convenios, no es tan sencillo”, indicó.

Deja un comentario