CDMX

75 colonias de Iztapalapa se inundarán durante la temporada lluvias

La zona nororiente de Iztapalapa tiene 25 zonas susceptibles de inundaciones porque los colectores de drenaje de la demarcación están colapsados, refirió la alcaldesa, Clara Brugada.

En entrevista después de comparecer ante las comisiones unidas de administración pública local, así como de alcaldías y límites territoriales en el Congreso de la Ciudad de México, la funcionario dijo que alrededor de 75 colonias van a estar sufriendo por este tipo de percances.

Apuntó que esto podría ampliarse, sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México se encuentra realizando acciones preventivas en 10 zonas.

«Este año vamos a sufrir inundaciones, a pesar, de que estamos realizando grande obras en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México. La población debe estar enterada a mí me gusta ser clara, y nos tenemos que preparar para enfrentar este tema», apuntó.

Puntualizó que el colapso de estos colectores se deben a las grietas que hay en la demarcación, y es que estas han roto la tubería.

Agregó que se encuentran preparando los sistemas de bombeo para que cuando inicien las lluvias puedan tener en estos puntos toda la infraestructura hidráulica necesaria, así como al personal que debe enfrentar esta situación.

Resaltó que también se coordinará con Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para enfrentar las situaciones de manera conjunta.

«Todas las obras que está haciendo la ciudad para este tema no van a estar terminadas para la época de lluvias. Van a ser inundaciones de diferentes tipos, y la población podrá sufrir en cuanto a calles inundadas y afectaciones al domicilio», añadió.

Finalmente dijo que serán la primera alcaldía en instalar cámaras de videovigilancia en mil 500 autobuses de ocho rutas de pasajeros, mediante el operativo Transporte Seguro, las cuales estarán conectadas al C5, para disminuir los índices delictivos.

Deja un comentario