CDMX

Diputados de Morena clausuran simbólicamente proyecto Mítikah

Diputados de Morena en la Ciudad de México realizaron una clausura simbólica del proyecto Mítikah, de Fibra Uno, que se construye en la alcaldía Benito Juárez.

Luego de la tala de al menos 54 árboles en la calle de Mayorazgo, los legisladores Maricela Zúñiga, Carlos Castillo, Guadalupe Aguilar Solache, Paula Soto y Ricardo Ruiz, acompañados de vecinos de Xoco, colocaron sellos de clausura a la construcción.

«Somos diputados y diputadas del Congreso de la Ciudad de México, del grupo parlamentario de Morena, que presentamos un punto de acuerdo aprobado por el Congreso que condena enérgicamente el proyecto Mítikah y a empresas como Fibra Uno por haber hecho una tala irregular, ilegal, que no se puede permitir en la ciudad».

«Pedimos se sancione de manera enérgica a los responsables, a los dueños de las empresas, por haber ordenado este ecocidio», dijo el coordinador de Morena, Ricardo Ruiz.

Asimismo advirtió sobre la presunta tala de más de cien árboles al interior de la obra, por lo que pidió un mayor análisis al proyecto, no solo la tala ocurrida hace dos semanas.

El legislador aseguró que no se trata de un combate a las inmobiliarias, sino que exigen el orden en el desarrollo de la ciudad.

«No permitamos ni una irregularidad, el desarrollo indiscriminado de las inmobiliarias. El desarrollo de la ciudad tiene que ser con orden y legalidad. No estamos en contra de las inmobiliarias, sino en cómo se desarrollan», dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: