Educación Nacional

Inicia la nueva escuela mexicana: Moctezuma Barragán

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la abrogación definitiva de la mal llamada reforma educativa es un triunfo para los docentes mexicanos y motivo de doble celebración por tres razones:

Apuntó, «primero se cuenta con un presidente que cumple con su palabra […] Segundo, porque el enfoque punitivo en la relación con los maestros ahora se transforma en un reconocimiento a nuestras maestras y maestros […] Tercero. Porque nace un nuevo derecho, un nuevo derecho para el magisterio con el objeto de responder a sus demandas de mayor y mejor preparación, actualización y capacitación […] Y cuarto, porque coloca a la educación normal en la primera fila de atención del sistema educativo nacional, como siempre debió haber sido».

Indicó, «este es un primer gran paso para la transformación educativa que dará origen a la nueva escuela mexicana. Estamos viviendo y construyendo un momento histórico para la educación pública en México, la Cuarta Transformación, en donde la educación tiene muchísimo que aportar. En el Acuerdo Educativo Nacional los derechos del magisterio quedan perfectamente protegidos».

Deja un comentario