CDMX Educación

Más de un millón de alumnos se verá beneficiado por «Mi Beca para Empezar»

La jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que son más de 1 millón de alumnos que estudian tanto en los CAMS, en las primarias y secundarias públicas de la ciudad y en este momento están recibiendo el apoyo por útiles y uniformes escolares, y después ya vendrá esta beca que se llama “Mi Beca para Empezar”, que son los 330 pesos.

Mencionó, “eran 3 mil 300 pesos que recibían al año los «Niños y Niñas Talento», y nosotros lo estamos dividiendo en 10 meses de 330 más el apoyo en período vacacional que tiene que ver con el doble de útiles y uniformes escolares”.

Al preguntarle si las actividades que tenían seguirán, respondió “sí esas las vamos ir incrementando por lo pronto siguen en el DIF, las clases que habían y esas queremos irlas incrementando, estamos trabajando con la Secretaría de Educación Pública, con la Autoridad Educativa Federal para que puedan ser las propias escuelas, pero  poco a poco, eso no va hacer todavía en este año, va a ser hasta el próximo año”.

Sobre el programa de comedores, señaló «ya se están repartiendo la alimentación escolar, que es en realidad una colación, que es una galleta, un cereal, una fruta y una leche de lo que era CONASUPO, en realidad hicimos un convenio para que sea a través del gobierno federal, para poder distribuir estos alimentos y el año que entra ya entran los alimentos calientes con la participación de padres y madres de familia».

Adelantó, que el martes se presentará el programa Integral de Reforestación de la ciudad, y «el miércoles presentamos junto con la Comisión Ambiental de la Megalópolis el nuevo programa de contingencias ambientales para la Zona Metropolitana el Valle de México, estuvimos trabajando con el Estado de México, la Federación, ellos estuvieron ya con varios comités, varías secretarías federales. El miércoles anunciamos el nuevo programa de contingencia».

En cuanto a la invasión de 60 hectáreas del parque del Ajusco, cerca de un punto de inspección de la propia Secretaría de Medio Ambiente, la titular del Ejecutivo local informó «hay varias, está esa que se menciona en la carretera Picacho-Ajusco, en Zorros, y hay otras. A partir de que entró la nueva secretaria, se ha hecho varias recuperaciones y lo que ya no se va a permitir, pues es que siga este fraccionamiento asociado principalmente en un desarrollo inmobiliario ilegal».

Recordó que existe un programa para el tema de asentamientos irregulares; «nuestro objetivo es que ya no sigan creciendo, y al mismo tiempo, hay asentamientos que tienen muchísimos años en donde hay familias que están buscando esquema donde haya mayor certidumbre y haya servicios. Entonces, es algo que están ya trabajando desde hace rato Secretaría del Medio Ambiente, Seduvi para este tema, lo que ya no queremos es que siga creciendo la mancha urbana sobre el suelo de conservación, pero ahí lo más importante es justo lo que vamos a ver, el apoyo a los ejidos y comunidades para que no tengan que vender sus tierras, sino que se dediquen de nuevo a la agricultura  y protejan sus bosques».

Deja un comentario