CDMX

Fortalecen producción de nopal en Milpa Alta

A fin de cuidar y fortalecer los bosques y suelo de conservación de la capital, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) entregó nueve millones 522 mil pesos a los diferentes núcleos agrarios pertenecientes a la alcaldía Milpa Alga, como parte del Programa Altepetl.

En el evento realizado ayer en el Gimnasio Villa Milpa Alta, la mandataria de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo, entregó de manera simbólica 15 cheques y el próximo martes, las personas aprobadas podrán ver el recurso reflejado en su estado de cuenta, además de los apoyos otorgados para el campo, se fortalecerá la producción del nopal y su comercialización.

Apuntó, “aquí en Milpa Anta queremos y lo vamos a poder lograr, que la Ciudad de México sea el principal productor nopal del país y del mundo, ya no queremos que sean los estados circunvecinos, para ello se destinarán 30 millones de pesos para la creación de un nuevo centro de acopio que se ha pedido desde hace muchos años por parte de los productores de nopal”.

Apuntó, “aquí pedimos el apoyo del alcalde y los productores para encontrar un sitio (…) y estamos ya trabajando con la Central de Abasto, inclusive con los restaurantes de la Ciudad de México para que pueda haber un comercio justo, de tal manera que no se tenga que vender el nopal a precios injustos”.

Refirió, además del apoyo a la producción, “queremos dar un viraje también a la manera tradicional de cultivo en la ciudad. Que vayamos más hacia el cultivo orgánico; y también que dejemos de usar la quema, como una manera de cultivar nuestras tierras; y reproducir renovación del sotobosque, para la alimentación del ganado”.

Deja un comentario