Deportes

Deuda internacional provocaría descenso del Veracruz

Los Tiburones Rojos de Veracruz no pueden estar tranquilos aún a pesar de que este lunes se aprobó su permanencia en la Liga MX. Todavía hay una posibilidad de que el club descienda si no liquida la deuda que tiene con el Montevideo Wanderers.

El club uruguayo todavía reclama al Veracruz los derechos de formación del futbolista Matías Santos –a quien los escualos contrataron en 2017– y si no reciben el pago correspondiente, están dispuesto a exigir su descenso a la FIFA, según información de ESPN.

El Montevideo Wanderers reclama 224 mil 500 dólares y espera el pago «en las próximas horas» porque también tienen deudas que cumplir y aseguran que ya fueron «demasiado contempladores». Veracruz no paga porque asegura que el jugador era libre cuando lo contrataron.

El artículo 64 del Código Disciplinario de la FIFA establece para este caso una multa económica como primera sanción; Veracruz ya la recibió (280 mil pesos) y no pagó; el segundo castigo es la deducción de seis puntos en el torneo, motivo por el cual los escualos terminaron sin unidades en el Clausura 2019. La tercera sanción es el descenso. 

«Una vez que se haya cumplido todas las sanciones deportivas impuestas y si la deuda no ha sido saldada íntegramente, el acreedor podrá solicitar por escrito a la FIFA que el caso vuelva a remitirse a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a fin de poder ordenar un posible descenso del primer equipo del deudor a una división inferior», establece el reglamento.

Deja un comentario