Mié. Oct 21st, 2020

Distribuyen recursos de los programas «Mejor Escuela» y «útiles y Uniformes»

Con el objetivo de garantizar una mayor y mejor educación en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México entregó ayer un cheque de 96 mil pesos como parte del programa «Mejor Escuela» y 416 tarjetas para «Útiles y Uniformes Escolares 2019», en la escuela primaria «Álvaro Obregón», ubicada en la colonia La Magdalena, de la alcaldía Magdalena Contreras.

El GCDMX resaltó «la educación es el eje central de la política social durante la presente administración capitalina, por ello, se implementan diversas acciones, en coordinación con madres y padres de familia, con el propósito de contar con una mejor calidad educativa en beneficio de las niñas y niños».

Comentó, el programa de «Mejor Escuela» consiste en la entrega de recursos económicos a madres y padres de familia para que decidan, junto con las autoridades educativas, en qué invertir recursos para llevar a cabo el mantenimiento menor de los planteles.

Apuntó, «en la escuela se elige con sus profesores y directivos, en una asamblea, un Comité de Ejecución, un Comité de Vigilancia, y el recurso se entrega directamente a los padres y madres de familia, de tal manera que puedan contratar lo que requiera la escuela para el mantenimiento menor. El monto del recurso va de 50 mil a 250 mil pesos, dependiendo del tamaño de la escuela».

Destacó, se incrementó al doble el apoyo, ya que anteriormente se entregaban 410 pesos, y ahora se otorga 820 pesos, «en esa misma tarjeta en el próximo ciclo escolar se entregará «Mi Beca para Empezar», porque todos los niños y niñas de la Ciudad tienen talento, no solamente los que tienen nueve y diez de promedio, y por eso esa beca se hace universal (…) cada niño y niña de primaria y secundaria va a recibir los 330 pesos durante diez meses y ya hacia las vacaciones el apoyo del doble de útiles y uniformes escolares».

Indicó que la presente administración trabaja para que niñas y niños reciban desayunos más nutritivos, y a partir del próximo año, en coordinación con autoridades educativas, y madres y padres de familia, otorgar desayunos calientes en las escuelas de educación básica.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: