Sáb. Oct 31st, 2020

Claudia Sheinbaum y la SEP CDMX trabajarán para tener la mejor educación en América Latina

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el reto de su gestión es que la educación que se imparta en las escuelas públicas de la capital sea la mejor no solo a nivel país sino de América Latina.

Puso como ejemplo la Escuela Nacional de Maestros, donde comparten instalaciones y programa académico cuatro planteles de educación primaria y con un buen rendimiento escolar.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 9.03.061 PM

Para las escuelas República de Brasil y , entregó un cheque por 116 mil 939 pesos y para los planteles, Luís Hidalgo y Manuel Acosta, otro cheque por 121 mil 923 pesos.

En las cuatro escuelas, los propios padres de familia realizarán obras de mantenimiento menor, como cambió de tasas de de los baños, impermeabilización, reparación de puertas y otro tipo de reparaciones.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 9.03.06 PM

Ante padres de familia y alumnos, la gobernante  capitalina, anunció que con apoyo de la UNAM, IPN UAM, se llevarán a cabo en las escuelas primarias, cursos voluntarios de matemáticas y ciencias naturales para explotar el talento de los niños.

Durante su participación, el titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes destacó el trabajo conjunto y coordinado  con el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Reconoció que es la primera gobernante que puso en marcha el programa de escuela segura, con la entrega directa de recursos económicos a los padres de familia, para mantenimiento menor.

Para la entrega de apoyos económicos a las cuatro escuelas y la entrega de tarjetas para útiles y uniformes escolares, la directora de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, maestra Esther Núñez, dio la bienvenida a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y a los invitados especiales.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden Trabajadores del PJCDMX mayores medidas protectoras contra Covid-19

BLAS A. BUENDÍA (¨) A través del Oficio DJ-78/2020, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México que encabeza el...

Los extraños caminos de la educación en una civilización hedonista

La educación es un acto deliberado y con intenciones que no sólo se encuentra dentro de instituciones formales para tal efecto, sino que se ubica...

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: