Nacional Política

Solicitan mayor presupuesto para el sector salud del país

El diputado local Jorge Gaviño Ambriz urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador «envíe a otros «misioneros» para que se busque en el mundo los medicamentos que hacen falta en el país».

Gaviño Ambriz presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a las secretarías de Hacienda, Salud, al IMSS e ISSSTE a que informen sobre la condición en que se encuentra el abastecimiento de medicinas, «no se debe recortar el presupuesto, sino que se les debe dar más recursos a las instituciones de salud, que no se despida al personal de salubridad y se realice una compra urgente de medicamentos».

Apuntó, «la austeridad está bien, pero esta no debe afectar las instituciones que prestan servicios médicos. Hay carencia de médicos en hospitales, los fines de semana, porque se recortó el dinero para guardias y suplencias. Se vive una situación alarmante debido a que en los centros médicos se pide a los familiares de los pacientes compra de insumos para atender a sus pacientes. Están sacando recursos de donde no deberían».

Deja un comentario