CDMX

Termovalizadora era un negocio para unos, técnicamente no funcionaba

La mandataria de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo  manifestó que el caso de la cancelación de la termovalorizadora «no se va a perder, está muy sustentada, sigue ahí en juicio, pero no, no se va a perder y no vamos a pagar ninguna multa por la cancelación, no sabemos cuándo acabe, pero no va a haber termovalorizadora, es un proyecto que era un negocio de unos cuantos, esa es la principal razón aparte de que técnicamente no funcionaba».

Sobre la suspensión del servicio del tren ligero de la metrópoli por mantenimiento mencionó «en breve lo va a anunciar el secretario de Movilidad, va ha haber autobuses de la RTP para sustituir al tren ligero, y va a estar parado unos cuantos meses para poder arreglar la vía él ya les va exactamente cuándo y cuánto va a tardar el arreglo».

Subrayó, «se tiene que hacer la reparación, ya es muy peligroso inclusive ya hay mucho desgaste de vías, originalmente fue hecho para tranvía, realmente nunca se le ha dado una adecuación mayor al tren ligero. Entonces en algunas zonas podría ir a 30, 40 kilómetros por hora y va a 10 kilómetros por hora precisamente para evitar los riesgos. Entonces, antes de cualquier modernización del tren se tiene que modernizar la vía e inicia este año».

«El costo de estas reparaciones lo absorbe el Sistema de Transporte Eléctrico, es recurso público. En este momento no recuerdo el monto pero ya se les informará», agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: