Internacional Nacional

Cámara de comercio de EU: Los aranceles serán pagados por estadounidenses

Un análisis realizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos describe el impacto estado por estado del plan de la administración de Donald Trump para imponer un arancel del 5 por ciento a todas las mercancías procedentes de México a partir del 10 de junio.

En un comunicado, detalló el impacto correspondiente de la imposición de tarifas en los niveles de 5, 10, 15, 20 y 25 por ciento. Explicó que los datos ilustran el alto precio que deben pagar las familias y los consumidores estadounidenses.

“Imponer los aranceles a los bienes de México es un movimiento equivocado. Estos aranceles serán pagados por las familias y empresas estadounidenses sin hacer nada para resolver los problemas reales en la frontera”, señaló Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo y director de políticas de la Cámara de Comercio.

Agregó que para resolver la problemática en la frontera, “el Congreso y el presidente deben trabajar juntos”.

Un arancel del 5 por ciento sobre los bienes importados de México daría lugar a un posible aumento de impuestos en las empresas y consumidores estadounidenses de hasta 17 mil millones de dólares.

Indicó que las empresas, los trabajadores y las familias en los siguientes estados serán los más afectados por esta decisión de Trump:

  • Texas: en total importó bienes de México por un valor de 107 mil millones de dólares en 2018. Un arancel del 5 por ciento amenazaría 5.35 mil millones de las importaciones estatales, mientras que un arancel del 25 por ciento, 26.75 mil millones de las importaciones estatales.
  • Michigan: importó bienes de México el año pasado por 56 mil millones de dólares. Una tarifa del 5 por ciento costaría 2.8 mil millones de las importaciones estatales.
  • California: en 2018, importó en total bienes de México por valor de 44 mil millones de dólares. Un arancel del 5 por ciento amenazaría 2.2 mil millones de sus importaciones.
  • Illinois: sus importaciones de México el año pasado equivalen a 13.2 mil millones de dólares, por lo que el arancel del 5 por ciento costaría 657.7 millones de importaciones estatales.
  • Ohio: importó productos por valor de 9.2 mil millones de dólares desde México en 2018. Una tarifa del 5 por ciento amenazaría 459.8 millones de sus importaciones.
  • Arizona: importó bienes por 9 mil millones de México el año pasado. Un arancel del 5 por ciento costaría 452.1 millones de las importaciones estatales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: