Nacional Política

El pueblo de México no merece trato que quiere aplicar Trump, responde AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no se va responder de manera desesperada a las medidas anunciada ayer por el gobierno de Estados Unidos de aumentar los aranceles a los productos mexicanos, y agregó que el pueblo mexicano no se merece ese trato.

El mandatario indicó que el canciller Marcelo Ebrard ya se encuentra en Washington y tiene la orden de estar en la embajada mexicano buscando entablar el diálogo con las autoridades y resolver las confrontaciones.

López Obrador recordó que hay 24 millones de mexicanos en Estados Unidos. “No vamos a responder con confrontación”, agregó.

El presidente dijo que ha recibido el respaldo de mexicanos de distintos sectores y pidió apoyo al pueblo, a quienes pidió tiempo y dijo que se va a superar la situación.

Ayer el presidente de Estados UnidosDonald Trump, lanzó un duro mensaje contra México, al asegurar que impondrá aranceles a los productos del país del 5 por ciento a partir de junio, acción que irá en incremento.

Ante ello, López Obrador mandó una carta donde exponía los motivos del por qué esa medida no lograría llevar por buen camino la relación.

Deja un comentario