Deportes

Mauricio Pochettino: «La final se gana, nadie recordará si merecimos más»

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, recalcó este sábado, tras perder la final de la Liga de Campeones, que está «muy orgulloso» de sus «jugadores, del club y de la afición», admitió el dolor por la derrota y dijo que una final «es para ganarla, no se trata de quién juega mejor».

«Estamos muy decepcionados por el resultado, pero la temporada ha sido excelente. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, del club y de nuestra afición. No hemos podido premiarla en esta final. Habíamos hablado antes del partido que lo importante en las finales es ganar, no cómo se juega, y haber concedido ese penalti a los 30 segundos nos ha cambiado los planes. Ha sido un gran impacto», repasó.

«Ha sido difícil de gestionar, pero el equipo ha estado bien. Yo creo que hemos dominado y hemos creado oportunidades, pero ellos han sido más agresivos y más eficaces en sus ocasiones. Es dolorosa la derrota, pero a la vez tenemos que afrontar todo esto con calma. Tenemos que estar muy orgullosos de esta gran temporada», continuó.

Pochettino repasó que parecería «tonto» si hablara del «65 por ciento de posesión» de su equipo o de que hayan tirado «ocho o nueve veces» a portería y su rival «cuatro», porque «una final es para ganarla». «No se trata de quién merece nada ni quién juega mejor. Nadie va a recordar que tal vez hubiéramos merecido algo más».

«Felicitar al Liverpool, a sus jugadores y a su afición, porque han hecho una temporada extraordinaria y lo ha culminado con la victoria en la Liga de Campeones. Es dolorosa la derrota, pero hay que seguir hacia adelante», indicó el técnico, que abogó por actuar «con inteligencia después de una situación tan dolorosa».

«Tenemos que asimilar la derrota y ya hablaremos del futuro», añadió sobre la configuración de la plantilla para el próximo curso el técnico argentino, que después explicó: «Tiene un mérito enorme este club, esta base que tiene, haciendo historia y ojalá que sea el comienzo de un periodo exitoso para el club».

«En los últimos cinco años, el proyecto del Tottenham era muy claro», en referencia a la prioridad económica de la construcción del estadio.

«Teníamos una gran ambición y el compromiso de nuestros jugadores ha sido sensacional. Para el club jugar la final de la Champions ha sido todo un éxito. Ahora hay que mantener la cabeza fría y reflexionar de lo que ha pasado pero tenemos tiempo para hablar del futuro», expuso.

También fue preguntado por su continuidad en el equipo. «No es un momento para hablar demasiado de estas cosas, porque además se podría interpretar de distinta manera», dijo el técnico, que apuntó, sobre la titularidad de Harry Kane o la suplencia de Lucas Moura en la final: «He pensado analíticamente mis decisiones y no me arrepiento de ninguna de ellas».

Deja un comentario