Deportes

Barcelona presenta su nueva playera «estilo Croacia»

El FC Barcelona presentó su nueva playera para la temporada 2019-20, la cual abandona las tradicionales franjas por cuadrados azul y rojo, además de que ahora la “senyera” fue colocada en la parte delantera del cuello. El short se mantiene en azul y sin ningún detalle extra.

Con esta playera de mosaico, el Barça homenajea a la entidad española, la cual cumplirá 120 años de historia en noviembre. El diseño se basó en los característicos bloques del Eixample (El Ensanche), distrito más poblado de Barcelona y formado por bloques de edificios que forman una cuadrícula.

La «senyera» tradicional de la bandera de Cataluña, que en los últimos diseños ocupaba la parte trasera del cuello, ahora fue colocada en la parte delantera con forma de «V» para tener mayor visibilidad.

El año pasado el Barça aumentó el número de franjas a 10 para representar los distritos de la ciudad y en algún momento cambió las franjas verticales por las horizontales, pero este diseño con cuadrados es inédito. El equipo femenil, así como los de baloncesto, futbol sala, balonmano y hockey usarán el mismo diseño, pero con diferente patrocinador.

«Esta camiseta es nueva y emocionante. Tiene un diseño diferente, pero representa perfectamente al club y el vínculo tan especial que hay entre el Barça, sus aficionados y las personas que son el pulmón de la ciudad», declaró Gerard Piqué.

Deja un comentario