Mar. Oct 20th, 2020

Por negligencia y nepotismo, dos miembros de la 4-T se fueron

En menos de seis  meses, la 4-T empezó  registrar fisuras, los encargados de ejercer el poder  no aguantaron el paso o  creyeron que estaban en la época del nepotismo utilizando la figura presidencial para obtener prebendas y privilegios.

Por esas razones dos personajes – Germán Martínez Cázares, IMSS y Josefa González Blanco, SEMARNAT-  abandonaron  el barco.

El primero lo abandonó  argumentando intromisión de la Secretaría de Hacienda y la segunda por haber detenido  por casi una hora un vuelo de Áeromexico  proveniente de Méxicali a la Ciudad de México.

Ante la presión social, la hija del priista José Patrocinio González Blanco Garrido, no tuvo otra opción que presentar su carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo quienes conocen a estos dos personajes, aseveraron que  su salida era inminente porque a ambos les quedaron grandes sus cargos, es decir que en cerca de medio año, solo simularon dejando que crecieran los problemas de sus respectivas áreas y cuando vieron  que no podían, lo más fácil fue salir por la puerta trasera del barco de la 4-T.

Pero así como esos dos que ya se fueron, consideraron expertos,  en el gabinete de la 4-T, hay varios secretarios de estado que están quedando a deber.

Dos de ellos son: Olga Sánchez  Cordero, Secretaria de Gobernación y Alfonso Durazo Montaño Secretario de Seguridad Pública Ciudadana Federal.

Ambos no han podido con los éxodos de migrantes provenientes de Centroaamérica y recientemente de África y Asia, por el relajamiento de la vigilancia en nuestras fronteras,  por tierra y mar.

Los expertos y partidos de oposición, consideraron que desde el mes de diciembre pasado, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez, dejó a la deriva la política de migración, al no armar una política integral sobre la materia.

Su ineptitud y negligencia han provocado que miles de migrantes sin  oficio ni beneficio quieran ingresar a territorio nacional, sin contar con otros miles que ya se encuentran en el norte de la república,  causando verdaderos problemas sociales con la población mexicana que vive en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Alfonso Durazo,  es otro de los  funcionarios de  la 4-T que al igual que Olga Sánchez Cordero, ha quedado a deber  porque la inseguridad cada día escala niveles nunca vistos y lo más grave es      que esa inseguridad se registra  en estados y ciudades donde antes eran santuarios de paz y tranquilidad.

Los expertos, partidos de oposición y mal pensados, empezaron a hacer sus apuestas de que Sánchez y Durazo no llegan al primer informe de gobierno.

Recordaron que la deuda  con la 4-T y la sociedad de los Secretarios de Gobernación y Seguridad, respectivamente es una fuerte llamada de atención para otros colaboradores cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se “pongan las pilas”,  pues de lo contrario tendrán que tomar el camino de Germán Martínez Y Josefa González Blanco. Zas.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: