CDMX

Supervisan obras de reconstrucción y rehabilitación de Tláhuac

En el marco de la atención que se brinda a damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido de supervisión en inmuebles que resultaron dañados y que ya iniciaron su reconstrucción o rehabilitación en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, en la alcaldía Tláhuac.

Sheinbaum mencionó que para brindar la mayor atención a los damnificados de dicha demarcación, Tláhuac se dividió en cinco cuadrantes. Entre los cuadrantes que esta tarde se recorrieron (TL02 y TL04), se intervendrán 100 viviendas unifamiliares, lo que beneficiará a 170 familias. La inversión para ambos cuadrantes será de aproximadamente 17 millones de pesos.

Comentó que el trabajo de reconstrucción ha sido tardado debido que no existía un censo que especificara los inmuebles dañados principalmente en Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, también fue necesario cambiar la ley para que se los apoyos se entreguen sin créditos forzosos, ya que anteriormente así era la modalidad.

Añadió, «había que hacer un estudio para ver cómo se podía hacer la reconstrucción. Y es un estudio general, pero además es un estudio predio por predio porque aquí en esta zona hay muchas grietas y eso también ha sido tardado porque no podemos reconstruir en una zona de riesgo».

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, dio a conocer que entre los próximos meses de junio y julio se iniciará la intervención de 95 viviendas, pues en días pasados los habitantes de la colonia Santa Catarina Yecahuizotl le pidieron que se diera prioridad a las viviendas ya demolidas.

Dijo que actualmente se tienen identificadas 214 viviendas afectadas, en los cinco cuadrantes de Tláhuac, de las cuales 100 deben ser reconstruidas, 101 necesitan rehabilitación y 13, entrarán en revisión para saber qué tipo de trabajo requieren.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: