CDMX

El diálogo antes todo con las agrupaciones de taxistas inconformes

En respuestas a los cierres y manifestaciones de ayer por parte de distintos grupos de taxistas en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que se mantiene un diálogo abierto con los taxistas con el propósito de evitar afectaciones a la población y garantizar la demanda de viajes para la ciudadanía.

Mencionó que con el fin de abatir la corrupción y eliminar los gestores en trámites relacionados con este transporte público, este año se dio un paso importante para la digitalización de la Revista Vehicular, “ahora ya no necesitan de gestores, ya lo pueden hacer ellos directamente de manera digital ese es nuestro objetivo”.

Señaló que también se ha estado trabajando en la posibilidad de que haya diversas aplicaciones telefónicas para los taxistas, “el diálogo está abierto y está garantizado el derecho para ejercer la libre manifestación. No obstante, la protesta ya no era necesaria puesto que ya había una mesa de diálogo”.

Informó que desde temprana hora de ayer se realizó un dispositivo de seguridad y tránsito en los distintos accesos carreteros y en las principales avenidas de la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, hay saldo blanco en la manifestación realizada en distintas vialidades por parte del Movimiento Nacional de Taxistas, Rutas Unidas, Frente Único de Trabajadores del Volante y el Consejo Empresarial del Transporte.

Apuntó, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante las protestas se contabilizaron mil 450 unidades de autobuses y taxistas, y dos mil 350 personas.

Al mediodía, representantes de taxistas se reunieron con el director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Secgob), Lorenzo Gómez Hernández; el subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina Padilla; la subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), María de los Ángeles Muñoz Muñoz; un representante por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); y un representante del Estado de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: