CDMX

Lanza GCDMX plan de reducción de emisiones del sector movilidad

A fin de  fortalecer la conectividad en beneficio de los habitantes en la metrópoli, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, presentó ayer el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, que permitirá generar medios de transporte más sustentables y mejorar la tecnología existente para disminuir los contaminantes atmosféricos.

Sheinbaum Pardo, recalcó “el objetivo es contar con mejores condiciones de movilidad en la Ciudad de México al finalizar el 2024, a través de la reducción en los tiempos de traslado, el fortalecimiento del transporte público y generación de otros medios para trasladarse, como la bicicleta”.

Confió, “esperamos que mucha gente, que finalmente es la gran apuesta de la Ciudad de México, deje el vehículo particular para utilizar el transporte público o utilice el vehículo particular con un sistema de gestión de estacionamientos para una parte de su viaje, y que pueda utilizar el transporte público en otra parte de su viaje. Esto es lo que finalmente queremos que sea el nuevo Modelo de Transporte o de Movilidad para la Ciudad de México”.

Mencionó que la inversión aproximada para el Plan Integral de Movilidad es de 55 mil millones de pesos y se buscarán diversos esquemas de financiamiento privado que permitan mejorar la operatividad y movilidad en la metrópoli. Además, dijo que para desarrollar el Plan es necesaria la participación de las 16 alcaldías, los transportistas, el sector privado y empresarial.

Apuntó, e integrará a los taxistas en el Plan de Movilidad Integral en la Ciudad de México, y “obviamente, hay que regular todavía más a las empresas, no a los conductores de las aplicaciones telefónicas, y hay que generar las condiciones para los taxistas -lo dije inclusive en campaña- tengan la posibilidad de usar las aplicaciones telefónicas para generar el transporte seguro”.

Aseveró, “es necesario contar con una nueva norma para que las vialidades por las que circula el transporte de pasajeros y de carga, cuenten con horarios y corredores determinados de circulación, a fin de que haya mayor seguridad vial y evitar graves problemas de congestionamiento”.

Refirió, “en transporte privado, lo que estamos planteando son distintos mecanismos que nos permitan que se incorpore el vehículo eléctrico y el vehículo híbrido que tienen menos emisiones. Y además, compartir vehículo (…) de tal manera que no se trata de regular si tienes vehículo o no; todo el que tenga acceso puede tener un vehículo, pero sí utilizar las vialidades de la Ciudad de una manera compartida”.

Indicó que  este año se lleva a cabo la instalación de GPS en todo el transporte concesionado y del Gobierno de la Ciudad de México, así como el Programa Piloto de Cámaras de Videovigilancia -que inicia en Iztapalapa-, para brindar un transporte más seguro en la alcaldía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: