Jue. Oct 29th, 2020

Héctor Suárez Gomís revela que su papá padece cáncer de vejiga

El actor y conductor Héctor Suárez Gomís, hijo del comediante Héctor Suárez, dio a conocer que su padre padece cáncer de vejiga desde 2015.

De manera contundente y para evitar la propagación de rumores, se exagere, se mal informe o se mienta sobre el estado de salud de su padre, reveló que el comediante está hospitalizado desde el miércoles pasado para que le drenen los riñones, ya que se le extirpará la vejiga y la próstata.

«El 4 de septiembre de 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer en la vejiga. Sí, el mundo se me vino encima. Esa palabra le dobla las piernas y le aplasta el corazón a cualquiera», indicó en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Detalló que en una primera operación en la que «le quemaron todos los tumores que tenía», desafortunadamente la cirugía no se hizo con el debido cuidado y un par de semanas después fue intervenido de nuevo, esta vez con éxito.

Posteriormente, su padre comenzó con tratamiento de quimioterapia, “y también un largo camino en el que mi papá nos ha dado lecciones de fortaleza y amor por la vida a toda la familia”.

Destacó que, en este tiempo, su padre jamás canceló una función de Los Locos Suárez y La Señora Presidenta; «este guerrero cumplió cada uno de sus compromisos».

Las únicas veces que se tuvieron que cancelar funciones fue cuando tuvo que volverse a operar. «Después de casi cuatro años ha habido más de 10 operaciones y su vejiga ya se rindió, está muy lastimada y mi papá tiene que dejarla ir junto con la próstata», informó. Suárez Gomís explicó que la razón por la que solicitó donadores de sangre para su padre fue porque en el último mes comenzó a perder sangre por la orina, le dio anemia y “por las transfusiones que le están haciendo”.

El también conductor señaló que afortunadamente el cáncer nunca hizo metástasis en otro punto, por lo que una vez que se le extirpen la vejiga y la próstata “estará libre de cáncer y listo para seguir trabajando, y afinando los últimos detalles de su nuevo programa ¡Ahí va el golpe!”.

«A nombre de mi papá, quiero agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido. Jamás nos imaginamos el apoyo que recibiría de tanta gente. Un fuerte abrazo para todos. Héctor Suárez Gomís», finalizó. 

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden Trabajadores del PJCDMX mayores medidas protectoras contra Covid-19

BLAS A. BUENDÍA (¨) A través del Oficio DJ-78/2020, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México que encabeza el...

Los extraños caminos de la educación en una civilización hedonista

La educación es un acto deliberado y con intenciones que no sólo se encuentra dentro de instituciones formales para tal efecto, sino que se ubica...

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: