Nacional Política

El proyecto de aeropuerto de Santa Lucía nació como obra muerta y sin futuro

El legislador Jorge Triana Tena celebró la resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, en el Estado de México, en  el recurso de queja 179/2019, promovido por Juan Ramón Morera Mitre, concediendo la suspensión provisional para que no se continúen con los trabajos de planeación, construcción, desarrollo, acondicionamiento y remodelación de la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, con el fin de que sea un aeropuerto internacional de carácter civil, por no contarse con una evaluación de riesgos ambientales.

Expuso «la orden judicial que dio reversa a la obra de Santa Lucía, revela que no hubo planeación pero sí la falta de proyecto ejecutivo para construir el Nuevo Aeropuerto, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la costumbre de «saltarse» trámites y subestimar opiniones de organismos ambientalistas de talla internacional».

Recalcó, «obedece más a un capricho personal del presidente que a un proyecto bien planeado y bien estructurado, obedecía a darle gusto a su amigo José María Riobóo, que realmente a las necesidades que requiere nuestro país en materia aeroportuaria».

Calificó como positivo y un avance que un tribunal federal suspendiera, a solicitud de un particular, la construcción de Santa Lucía, ya que además carece  de autorizaciones del organismo de la ONU que regula temas aeronáuticos, así como del Centro de Investigación Mitre, de las más importantes firmas en valorar el tipo de vuelos en suelo mexicano.

Sostuvo, «es un proyecto inviable, un proyecto que nació muerto, no tiene nada de valor agregado a nuestro país, es un proyecto que desde el punto de vista aeronáutico y ambiental, no es adecuado y ha mostrado inconformidad de los pobladores de la zona aledaña».

«López Obrador mintió al negar sobre las obras avanzadas en el perímetro de Santa Lucía, ya que la Sedena sí realizaba trabajos en campo por la ampliación de las pistas, de hecho, hasta se inauguró el inicio de estas labores. No es la primera vez que Andrés Manuel inicia una obra de manera acelerada y pasando por alto sentencias judiciales, incluso desaforado en 2005, hizo lo mismo», concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: