Internacional Nacional

Trump anuncia acuerdo con México y suspende imposición de aranceles

El presidente de Estados Unidos de Norteamerica Donald Trump anunció un acuerdo con México y la suspensión indefinida de la imposición de aranceles, que tenía previstos aplicar a partir de este 10 de junio a todas las importaciones mexicanas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que el acuerdo se alcanzó luego el Gobierno de México se comprometió a reforzar su control migratorio a fin de reducir el actual flujo de personas rumbo hacia la frontera que comparten. Esto fue lo que dijo

Me complace informarles que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los EE. UU. El lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para …

… detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!

WhatsApp Image 2019-06-07 at 7.52.49 PM

De esta forma y después de una semana complicadísima para el Gobierno de la cuarta transformación, pues fue el pasado jueves 30 de mayo que el presidente lanzó un tuit en el que informó que, debido a las supuestas omisiones de México ante la inmigración ilegal de centroamericanos, su administración impondría aranceles del 5 por ciento a todas las importaciones mexicanas a partir del próximo lunes 10 de junio.

Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el acto por la dignidad a llevarse a cabo mañana en Tijuana se mantiene, pero ahora será para celebrar la suspensión de los aranceles.

Finalmente cabe destacar que exactamente hace una semana que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tomó un avión con destino a Washington DC para preparar las rondas de negociaciones con autoridades estadounidenses, cuyo primer encuentro se concretó este miércoles 5 de junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: