Entretenimiento

Madonna lanzará el 14 de junio el álbum titulado Madame X

Madonna abre su horizonte musical y reivindica su libertad en «Madame X», su álbum número 14 que saldrá a la venta el 4 de junio. La fusión del reggaeton y urban del simple «Medellín» con Maluma, que anticipó el arribo del nuevo CD, son parte del eclecticismo, con estampa latina, grabado en 13 nuevas canciones (15 en la edición deluxe).

Influido por el fado portugués, el funk carioca de Brasil y el batuque de Cabo Verde se amontonan en un trabajo que toma inspiración en la nueva vida en Lisboa de Madonna, donde se trasladó en 2017 para permitir a su hijo David perseguir su sueño futbolístico en los juveniles del Benfica.

La experiencia de las «jam session» de las amas de casa, que habría alimentado su deseo de volver a la música, se advierte en canciones como «Batuka» donde la presencia de un coro caboverdiano reclama el original significado del género, nacido en el seno de la trata de esclavos y considerado una música rebelde por los colonialistas portugueses.

Mientras que en «o mundo é selvagem o caminho é solitário» de la oscura «Killers Who Are Partying», donde simbólicamente Madonna se identifica en los los rechazados, profesando en primer lugar la gran confusión del mundo contemporáneo.

Allí donde no gobiernan las ganas de bailar (como en la reinterpretación del hit brasileño «Faz Gostoso» con Anitta), los tonos son, a menudo, oscuros: como en «Dark Ballet», una rapsodia de géneros y estilos que van del pop al Cascanueces de Chaikovski; o en «God Control», donde coros como en «Like A Prayer» se alternan con un arreglo disco music tomado de los años 70s .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: