Vie. Oct 30th, 2020

Aclara CSP que no se ha gastado 21 mdp en Comunicación Social

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo aclaró ayer que lo que aparece en el portal de transparencia presupuestaria que se presentó recientemente de un gasto de 21 millones de pesos en materia de Comunicación Social, «todavía no se ha gastado es parte de lo que está programado».

Al preguntarle que aparece que tiene más recurso que la reinserción social o que el gasto para menores infractores, respondió “es difusión. Difusión de distintos programas, como por ejemplo, las 10 reglas básicas del buen conductor, fundamentalmente tiene que ver con un tema de cultura cívica como lo que hemos estado haciendo. Y va a salir de nuevo lo de las 10 reglas básicas, pero no se ha ejercido todavía, está nada más propuesto ahí. Pero vamos a ver, esta puesto ahí y es esencialmente tareas de difusión asociadas a educación cívica, muchas de ellas”.

Al inferirle que en su campaña, en la transición  decía que era uno de los gastos que más se iba a recortar, pero está apuntando hacia arriba, manifestó “no se está concentrando. Hoy ya no lo tienen las distintas secretarías, está concentrado y tiene que ver con esta campaña de difusión de la cultura cívica, sobre todo”.

En cuanto al funcionamiento de la Unidad Antisecuestros de la PGJCDMX, donde  Isabel Miranda de Wallace al inicio de su administración  le advirtió de algunas irregularidades que no se han atendido, se limitó a decir que eso lo tenía que ver la procuradora Ernestina Godoy que ella iba a dar las explicaciones, “primero es hacer justicia, no puede quedar impune; y segundo, es el fortalecimiento de todo lo que tiene que ver con procuración de justicia y seguridad”.

En lo referente a una inversión más al sector justicia refirió “es esencialmente que se está resarciendo el rezago histórico que hubo en Secretaría de Seguridad Ciudadana y en Procuración de Justicia, desde incremento salarial a los policías de investigación, nuevos vehículos, por ejemplo, no hay vehículos, no tiene vehículos la Policía de Investigación. Y en el caso de Secretaría de Seguridad Ciudadana también es fortalecer a la Preventiva, el equipamiento y todo lo que se requiere”.

Apuntó, “un tema que la ciudadanía está diciendo que es un tema que tiene que atender el gobierno, es el tema de seguridad, y ahí estamos trabajando todos los días, y va, en el caso del estudiante no podemos decir que hubo negligencia, hasta que no esté la investigación de la Procuraduría. Nuestro compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias en todo sentido y de que haya justicia. Cuando hay impunidad es cuando se preservan este tipo de delitos”.

Añadió, “se tienen los resultados de cada mes de lo que estamos haciendo, cómo se ha atendido. Este mes de junio, llegan más patrullas, más motocicletas, varias acciones que se están tomando en la Procuraduría, pero nuestro compromiso de hacer de esta una Ciudad segura y, estamos trabajando en ello”.

Sobre la falta de atención en las oficinas de la Semovi para algunos trámites cono la licencia E1, dijo que se revisará “no tengo información pero en este momento lo reviso”.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden Trabajadores del PJCDMX mayores medidas protectoras contra Covid-19

BLAS A. BUENDÍA (¨) A través del Oficio DJ-78/2020, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México que encabeza el...

Los extraños caminos de la educación en una civilización hedonista

La educación es un acto deliberado y con intenciones que no sólo se encuentra dentro de instituciones formales para tal efecto, sino que se ubica...

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: