Mié. Oct 21st, 2020

El Sol Azteca pide comparecencia de Godoy Ramos ante Congreso

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, solicitó la comparecencia de la procuradora general Ernestina Godoy Ramos ante el Congreso local a fin de que dé a conocer los pormenores de cómo se encuentra la corporación a su cargo, las acciones de capacitación y el combate a la corrupción con el objetivo de mejorar la procuración de justicia.

Expuso que derivado de los resultados de la investigación y la deficiente actuación de la Policía de Investigación y de sus elementos, se comunicará con la bancada del Sol Azteca en el Congreso de la Ciudad para pedir que la funcionaria explique la actuación de la PGJ en los casos de homicidios ante los diputados locales.

Refirió, «como partido que ha estado en el gobierno sabemos que existen protocolos de actuación y requerimos saber qué falló y los motivos por los que se cometieron diversas deficiencias en la investigación del secuestro del joven Norberto Ronquillo, la semana pasada».

Apuntó, «resulta increíble que la procuradora diga una cosa y la necropsia del joven estudiante señale otra, no entendemos porque nos dan versiones diferentes y se hacen bolas, por eso es necesario que se explique a diputados y a la ciudadanía qué fue lo que falló para que no actuaran de manera inmediata en este caso».

Reiteró la necesidad de conocer la capacitación que está recibiendo el personal encargado de investigar secuestros, y en general todas las actuaciones que realiza la Procuraduría, porque son esos servidores públicos quienes tienen la capacidad de agilizar o no atender una investigación en las primeras horas.

Subrayó, «no existe pretexto para no explicar que está pasando, el caso del joven que estudiaba en la Universidad del Pedregal deja al descubierto la falta de una política de procuración eficiente en este gobierno, ya no nos pueden decir que fue algo que heredaron; los errores y omisiones de éste caso se cometieron en esta administración».

En ese sentido lamentó que la violencia en la Ciudad haya tenido un aumento del 30% en lo que se refiere a secuestros y homicidios en los primeros seis meses del gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: