Nacional Política

Sedena y Marina apoya a GN en despliegue en la frontera sur

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubon dio a conocer que durante la reunión en la estuvo presente la Guardia Nacional, el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, y la dependencia a su cargo se revisará «en detalle el despliegue que se va a poner en marcha para cumplir el objetivo de que la Guardia Nacional esté desplegada con el respaldo de Ejército y Marina».

Ebrard explicó «podríamos decir que estamos en la fase de implementación del plan especial. Y estaremos informando el avance de cada día de los elementos que se van a disponer para este propósito pasado mañana y los días subsecuentes, el despliegue va a ir avanzando rápidamente».

Mencionó que Francisco Garduño va a presentar las acciones de migración inmediatas, acciones inmediatas en materia de migración para poder ampliar la capacidad de gestión migratoria inmediata, asimismo, se presenta el programa a cargo Horacio Duarte, que tiene que ver con el respaldo a municipios fronterizos del norte para la gestión y a esas autoridades y a esas zonas en lo que se refiere a quienes van a estar en México esperando su procedimiento de asilo. En este momento, son 10 mil personas.

Detalló que el bienestar social en el sur, será Javier May, quien del programa ya detallado, el viernes se tendrá reunión con los gobernadores de Oaxaca, de Chiapas, de Tabasco, de Veracruz y de Campeche, con el propósito de compartirles el programa y acordar las acciones que corresponderán a las autoridades estatales y las que nos corresponden a las autoridades federales para cuidar todos los aspectos de este programa, está dividido en cinco áreas, como lo dimos a conocer.

Indicó, en lo que respecta a la relación con los países de Centroamérica, ya se tuvo comunicación con Guatemala, Honduras, El Salvador, se instaló la mesa de trabajo con los tres países y desde luego «estaremos trabajando con ellos los temas propiamente migratorios, pero también lo que tiene que ver con la acción inmediata del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica. Entonces, los cinco componentes del plan especial para migración están en marcha. Para el día viernes presentaremos ya el detalle de todas las acciones».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: