Mié. Oct 21st, 2020

Banxico lanzará nuevo billete de $200

El Banco de México anunció que el plan para cambiar el aspecto de todos los billetes de México sigue su curso.

El año pasado se presentó el nuevo billete de 500 pesos,  ilustrado con un dibujo de Benito Juárez, elementos relativos a la Reforma, los pastos marinos, la ballena gris y la reserva Biosfera los Vizcaínos.

Todos los nuevos billetes tendrán, en el frente a una figura representativa de alguno de los siguientes procesos históricos: el México Antiguo, la Colonia, la Independencia, la Reforma y la Restauración de la República, la Revolución y el México Contemporáneo.

En los reversos, se plasmarán sitios de la lista del “Patrimonio Mundial” de la humanidad reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). También se verá en cada uno un animal y una flora de nuestra enorme diversidad.

El siguiente billete que se pondrá en circulación será el de $200. El nuevo billete eliminará a Sor Juana y, en su lugar, las figuras históricas que aparecerán en el frente de los nuevos billetes serán Miguel Hidalgo y José María Morelos, en el reverso incluirá dibujos del águila real y el sahuaro. Además incluirá una ilustración de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

El águila real es parte del símbolo nacional de México, y está presente en nuestro escudo y bandera. De acuerdo a la leyenda mexica, el lugar en donde encontraran un águila real sobre un nopal y devorando a una serpiente, debía ser el punto donde se construiría la gran Tenochtitlán, hoy la actual Ciudad de México.

Por su parte, el sahuaro es un cactus típico del Desierto de Sonora. Finalmente, El Pinacate, es una reserva natural ubicada en el estado de Sonora compuesta por picos volcánicos, dunas y cráteres que es Patrimonio de la Humanidad desde el 2013.

El nuevo billete entrará en circulación en el segundo semestre del 2019.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: