Internacional Nacional

Guardia Nacional no hará el trabajo sucio de Trump: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó que el envío de la Guardia Nacional para frenar migrantes sea hacerle el trabajo sucio al gobierno de Donald Trump, al señalar que ese cuerpo policiaco tiene facultades y «el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene mucho margen de negociación, por ello debemos respaldarlo».

No obstante, su compañero Félix Salgado apoyó la postura del diputado Porfirio Muñoz Ledo, de que el envío de la Guardia Nacional es un muro en la frontera. En sus redes sociales, Salgado, escribió «viva la libertad de nuestros pueblos. Fuera muros y fronteras».

Ebrard Al respecto el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el Senado tiene pendiente discutir reformas a la Ley de Migración, para definir los tipos por los que se podría detener a un migrante en el país por tipo penal, administrativo o falta migratoria, al coincidir con Muños Ledo en que México sí puso un muro en la frontera, “como quería Donald Trump y lo estamos pagando”.

Entrevistado vía telefónica, Monreal dijo que no se puede reconvenir a Muñoz Ledo, que es el mejor parlamentario de Morena, pero no coincide con él.

«Yo creo que el Presidente de la República tenía un margen muy estrecho para poder llegar a un acuerdo. Lo contrario que es la aplicación de aranceles si no hay una respuesta. Nosotros respaldamos la política del Presidente de la República, no vamos a titubear, no vamos a generar confusiones. Creemos que era lo pertinente ¿o qué podía hacer el Presidente frente al margen de maniobra que tenía». 

Deja un comentario