Mar. Oct 20th, 2020

Kate del Castillo exige 60mdd por supuesta persecución política

La actriz Kate del Castillo busca que un juez federal obligue a la Fiscalía General de la República (FGR) que dé entrada a la reclamación que hizo de un pago por 60 millones de dólares por la supuesta persecución política, de la que afirma fue víctima durante la administración pasada, cuando se le vinculó con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, Kate del Castillo se reunió con el líder del Cártel de Sinaloa con la intención de realizar una película sobre su vida.

El encuentro ocurrió en octubre de 2015, y también estuvo presente el actor estadounidense Sean Penn, en la sierra de Sinaloa cuando Guzmán Loera permanecía prófugo.

A partir de las negociaciones para encontrarse con Kate del Castillo, la PGR comenzó a investigar a la actriz para determinar si recibió dinero del narco para financiar su empresa productora y hasta la marca de tequila que lanzó en Estados Unidos.

Luego de la captura del capo, la revista Rolling Stone publicó una entrevista realizada por Sean Penn al «Chapo», en la que aparecen ellos dos en compañía de Del Castillo.

La actriz mexicana permaneció tres años en el autoexilio ante el temor de ser detenida arbitrariamente por autoridades mexicanas.

El 20 de diciembre de 2018 regresó a México y desde entonces anunció que demandaría a la FGR por 60 millones de dólares por la «persecución política» de la que afirma fue víctima.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Enemigos a vencer en el aparato de justicia: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Todo el mundo sabe -por lo que dicha verdad se ha convertido en apotegma- que en muchos Agentes...

Violación sexual en México

A raíz de una entrevista a su servidora en el exitoso programa en Facebook live "Por mis ovarios 2020", donde se abordaba el tema de...

La ciudad femichista.

- Una ciudad no se constituye de un solo hombre. —¿No se dice que la ciudad es del que manda? — Y muy bien si...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: