Deportes

Luis Enrique deja de ser seleccionador nacional de España

José Luis Rubiales presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha anunciado en rueda de prensa que Luis Enrique deja de ser de manera oficial seleccionador nacional de España, ocupando Robert Moreno, segundo entrenador hasta ahora, su puesto como nuevo seleccionador, cumpliendo de esta forma el periodo restante de contrato que tenía el técnico asturiano, así como el resto de su cuerpo técnico, que seguirán al frente del combinado nacional.

Las causas de la marcha de Luis Enrique siguen siendo una incógnita, tal y como ha confirmado Rubiales en rueda de prensa. «Luis Enrique comunica que no va a seguir como seleccionador. Habéis respetado muchísimo esta situación, lo vais a seguir respetando de la misma manera. Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, se ha portado de diez con la Federación. Siempre va a tener las puertas de la Federación y de la Selección abiertas», afirmó el presidente de la RFEF, antes de ceder la palabra al nuevo seleccionador, Robert Moreno.

«Llega en unas circunstancias muy especiales, me ha valido que Luis estaba de acuerdo, nos ha apoyado y nos ha dicjho que adelante, es lo que me ha animado para seguir y aceptar lo que me proponían. Pregunta a cualquier entrenador que se esté formando qué recorrido quiere hacer antes de coger un vestuario. Llevo nueve años con Luis en los mejores vestuarios del mundo. Le he dedicado muchas horas, desde los 14 años, me podía faltar conocimiento del vestuario y eso Luis trató de inculcarme. También el trato con la prensa. Las cosas en la vida llegan, a veces por caminos que no te gustan. Puedo garantizar que por trabajo no va a ser, tenemos un cuerpo técnico maravilloso. Si ganamos la Eurocopa nadie se va a acordar de si tenía más o menos experiencia. Habrá gente que le guste lo que hagamos y gente que no», finalizó.

Deja un comentario