Cuarteles Policiacos serán ahora sede de PILARES
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum habló del caso del policía que estaba dormido en una estación, «lo que hemos dicho de esto es la formación policial, mejores horarios y condiciones de trabajo, ese es el tema. Y las estaciones de policía las vamos a fortalecer porque ya los policías regresaron a sus cuarteles, a sus sectores en las unidades territoriales, entonces las estaciones de policía tienen que servir para vigilancia -con Policía Auxiliar, Bancaria-, pero también les vamos a dar uso, algunas de ellas como mencioné van a ser PILARES y van a servir para la propia policía».
En lo concerniente a la licitación y asignación de otra para el programa de los cruceros inteligentes, la titular del Ejecutivo local refrió, “estarán listos para fin de año.
Al tocar el tema de fortalecimiento de la Estrategia de Seguridad en la metrópoli, indicó «lo vamos a ir evaluando siempre, la Guardia Nacional está establecida por la Constitución y tenemos una evaluación diaria; nosotros ya vamos a ir viendo».