CDMX

Debe de sanearse las finanzas de la Central de Abastos de Iztapalapa

El congresista Pablo Montes de Oca exigió al coordinador y administrador general de la Central de Abastos de Iztapalapa (CEDA), Héctor Ulises García Nieto, exponer ante el Congreso local el estado que guardan las finanzas de este centro de distribución, y precisar el número de denuncias que ha recibido por los recientes casos de corrupción y extorsión en contra de comerciantes.

García Nieto, mencionó que «tras darse a conocer en un medio de comunicación un video en donde se ve a un funcionario recibiendo 200 mil pesos de un grupo de comerciantes para autorizar obras», se instó a la Contraloría del gobierno capitalino para que abra líneas de investigación y dar con la cabeza de esta red de corrupción que hay en la Ceda.

El también integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, recalcó lo que se desea es conocer el uso del Fideicomiso de la Central, ya que de acuerdo a testimonios, se han aplicado de forma discrecional alrededor de dos millones de pesos.

Recalcó, no se trata de un llamado sino una exigencia de más de 3 mil comerciantes que reclaman transparencia tanto en los contratos de adquisición como en las compras consolidadas.

«La Central de Abastos ha sido objeto de constantes acusaciones por manejos discreciones de recursos, corrupción y extorsiones, situación que debe terminar con la intervención directa de las autoridades».   

Deja un comentario