CDMX

Atiende Ciberdelincuencia de la SSC mil 900 denuncias de acoso y amenazas

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al área de Ciberdelincuencia, han atendido del mes de enero a la fecha del presente año, distintos reportes en redes sociales donde destaca mil 900 casos de acoso y amenazas, mil 300 por fraude, 400 por delitos contra menores, 300 por suplantación de identidad.

Asimismo,  se han atendido 8 mil 800 llamadas telefónicas, 8 mil correos electrónicos, se han dado de baja 190 páginas de Internet por distintos motivos que van desde el fraude o por contenido inadecuado.

Dicha unidad tiene su ubicación en el edificio sede de la SSC en la calle de Liverpool en la colonia Juárez de la alcaldía de Cuauhtémoc, sus líneas de acción van desde monitoreo al patrullaje en redes sociales para la prevención del delito en Internet, operan las 24 horas del días los 365 días del año.

La SSC indicó que como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes se realizan distintas pláticas preventivas en escuelas para prevenir sobre los incidentes que se dan a través de Internet. Dichas pláticas también se dan a empresas y al público general de manera gratuita, y que hasta el momento, se han realizado 700 eventos en lo que va del año.

Comentó que el área da respuesta inmediata cuando la ciudadanía reporta, a través de sus distintas formas de comunicación, algún tipo de incidente, en el que se solicita información y se pone en contacto a la persona que lo requiere con el policía de campo para dar seguimiento a los hechos.

Recomendó que si se ha sido víctima de algún delito en la navegación de Internet se pueden comunicar al teléfono 52425100 ext. 5086, o por correo electrónicopolicia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx o a través del Twitter @UCS_GCDMX, en el que se brinda asesoría y recomendaciones para poder levantar de manera obligatoria la denuncia correspondiente en el Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario