CDMX

En junio se reducen el índice de homicidio doloso, robo de vehículo y lesiones

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer por medio de su portal de Datos Abiertos, que tras analizar 17 delitos de alto impacto que se cometen  en la capital, el mes pasado disminuyeron cuatro tipo de ilícitos: homicidio doloso, lesiones dolosas por arma de fuego, robo de vehículo con violencia y sin violencia, en comparación con mayo.

Mencionó que nueve ilícitos presentaron una reducción en el número de carpetas de investigación entre mayo y junio, se trata del robo a pasajero a bordo de taxi, robo a casa habitación con violencia, robo a usuario del Metro, robo a transeúnte, violación, robo a cuentahabiente, robo a pasajero de Metrobús, robo a repartidor y robo a pasajero o conductor de vehículo.

Asimismo, delitos como  robo a casa habitación sin violencia y robo a negocio con violencia incrementaron con relación a mayo, pero sufrieron una disminución comparado con diciembre. Solo dos delitos presentaron un incremento comparado con diciembre y mayo: robo a pasajero de microbús y robo a transportista.

Deja un comentario