CDMX

Guardia Nacional inicia operaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero

La Guardia Nacional recibió la bienvenida por parte del Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero.

En un recorrido que inició en Prolongación Misterios casi esquina con avenida Morelos, en la colonia Santa Isabel Tola, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recorrió algunas colonias.

Acompañada por la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, culminó el recorrido en Cuautepec Barrio Alto, una de la colonias con mayor incidencia delictiva en la capital del país.

En el kiosko de Cuautepec Barrio Alto, la mandataria capitalina informó a los ciudadanos su fortalecimiento a la estrategia de seguridad.

Entre los elementos que la componen está las iniciativas enviadas al Congreso capitalino para endurecer delitos como el robo de celular, ultraje a policías, así como la reincidencia delictiva.

También informó que en esta zona serán edificados cuatro Puntos de Innovación, Libertad Arte y Saberes (Pilares).

El Coronel de Artillería, Toribio Juárez Gómez, será el comandante de regimiento de la Guardia Nacional en Gustavo A. Madero. Mientras que el coordinador general de la zona norte será Luis Rodríguez.

En un inicio arribaron 210 elementos de esta agrupación federal, pero se contempla que sean 450 que vigilen esta alcaldía.

Deja un comentario