Deportes

El Atlético de Madrid ficha a Kieran Trippier

El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles la contratación de Kieran Trippier (Bury, 19/09/1990), lateral derecho que llega al Wanda Metropolitano procedente del Tottenham y que ya firmó su contrato tras haberse sometido con éxito al reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra. El traspaso se cierra en torno a los 24 millones de euros.

El internacional inglés de 28 años, una de las figuras de la Selección británica en el Mundial de Rusia 2018, cambia de capital y llega a Madrid para firmar con los colchoneros por las próximas cuatro temporadas. De esta manera, el Atlético olvida la opción de Nelson Semedo, el futbolista del Barcelona que era la prioridad de Diego Simeone para unirse a su nuevo proyecto.

De todas maneras, Simeone consigue competencia de nivel para un sector del campo en el que el Cholo solamente tenía al colombiano Santiago Arias, después de que Juanfran Torres anunciara su «adiós» a la entidad rojiblanca al finalizar la temporada pasada.

Se espera que Trippier viaje a la capital de España en las próximas horas para pasar reconocimiento médico y sumarse a la concentración del Atlético.

La temporada pasada, Trippier jugó un total de 38 partidos (3.174 minutos) con el Tottenham de Mauricio Pochettino, logrando alcanzar la final de la Champions League. Además, ha marcado un gol y ha dado cinco asistencias. Con la Absoluta de Inglaterra, Trippier ha jugado 16 encuentros y ha marcado un gol.

Deja un comentario