CDMX

Solicitan a Armando Quintero reforzar seguridad en Iztacalco y rescate museos

En representación del diputado Mauricio Tabe coordinador del grupo parlamentario del PAN, la legisladora Gabriela Salido Magos presentó ayer un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez y al titular de la alcaldía Iztacalco, Armando Quintero Martínez, para que implementen acciones y un esquema de coordinación específico con la finalidad de incrementar la seguridad.

Salido explicó que tras una reunión con vecinos de esa demarcación territorial se conocieron las afectaciones por una «ola» de robos a casa-habitación que «los ha despojado de sus bienes personales, su tranquilidad y el pleno goce de sus derechos ciudadanos constitucionales».

Indicó que el clima de inseguridad ha aumentado, «se ha incrementado la participación de mujeres que utilizan niños para pasar desapercibidas entre los habitantes».

Resaltó, que en el lapso de enero al mes de junio del año en curso el robo a casa-habitación con violencia registra un total de 384 casos; y el mismo  rubro, pero sin violencia, según cifras oficiales, aumenta casi 10 veces más al arrojar un total de 3 mil 140 asaltos.

Apunto, también que las cifras del último reporte de la Procuraduría capitalina, correspondiente al mes de junio del presente año, arrojan 12 mil 377 delitos contra el patrimonio de los capitalinos. El punto de acuerdo fue turnado para su estudio y dictaminación a la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, la congresista Ana Patricia Báez Guerrero, solicitó a las secretarías de Cultura federal y local que informen el estatus que guardan los museos de la Ciudad de México y se proceda a la reapertura de los que se encuentren fuera de funcionamiento.

Refirió, de acuerdo con la página web mesdelosmuseos.mx de la Ciudad de México, desde el año 2013 casi 1 millón 400 mil personas han visitado nuestros museos.

«La Ciudad de México está catalogada como una de las urbes con más museos, situándola a nivel de las ciudades como Londres, París y Madrid. El papel de los museos es fundamental, ya que estos conservan piezas imprescindibles de arte, custodian un acervo cultural de gran importancia como la pintura, arte, fotografía, grabado documental, etnográfico, prehispánico, entre otros».

Deja un comentario